Municipales

Tocancipá apoya y fortalece el acceso a la educación universitaria a través del FOES

La Secretaría de Educación de Tocancipá informó que en lo corrido del año ha entregado 3.036 subsidios a través del Fondo para la Educación Superior de Tocancipá, a estudiantes de carreras técnicas tecnológicas, profesionales y postgrados. Estos subsidios que suman una cifra de $2.527 millones están representados auxilios de matrícula, subsidio de transporte, subsidios de mantenimiento, becas para deportistas y de excelencia académica, movilidad al exterior y apoyo a la investigación científica, entre otros.

Actualmente, el FOEST cuenta con convenio firmado con 25 universidades y están en proceso cinco convenios más. Se destacan las negociaciones con la Armada Nacional y la Escuela de Cadetes del Ejército Nacional, donde los aspirantes a una carrera militar podrán contar con el apoyo del Fondo. En este trabajo de acercamiento con las instituciones de educación superior ha sido fundamental la gestión adelantada por el diputado Luis Eduardo Mambuscay López.

Por su parte, el alcalde Walfrando Forero Bejarano manifestó que gracias al apoyo que ha recibido del Concejo Municipal, este proyecto está construyendo una generación de jóvenes profesionales tocancipeños que están llamados a tomar las riendas del municipio desde los sectores privados e institucionales.

Como contraprestación a los subsidios entregados, los beneficiarios del FOEST prestan un servicio social en favor de la comunidad y la propia Administración Municipal. En el presente año, los universitarios FOEST han prestado 44.598 horas representadas en trabajos ambientales, cultura ciudadana, programas sociales y apoyo administrativo.

El FOEST abrió las inscripciones desde el 1 de noviembre para el primer semestre de 2019. Los interesados en ingresar o renovar su subsidio deben descargar los formatos y documentos correspondientes a través de la página www.tocancipa-cundinamarca.gov.co.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *