Municipales

Chía, éxito en Expocundinamarca

Al menos 7 mil personas -cada día- han pasado por el stand de Chía en Expocundinamarca, acorde con los registros de Corferias.

En efecto, una verdadera romería de visitantes ha sido atraída no solo por cada una de las réplicas de varios iconos de la Ciudad de la Luna, sino también por los videos y recorridos en realidad virtual que han hecho que la gente haga filas para vivir sendas experiencias.

Así, por ejemplo, los visitantes se han maravillado con el recorrido que la Administración produjo del Castillo Marroquín, en donde es posible recorrer virtualmente dicha edificación de más de 120 años de construida. O con la de una ceremonia indígena, que hace posible vivir semejante experiencia en primera persona, o con el descenso en bicicleta por los cerros de la Valvanera o con el Festival Gastronómico, en donde el visitante se encuentra y se saluda virtualmente con el alcalde Leonardo Donoso.

Así mismo, el stand de Chía llamó la atención por la delicias gastronómicas que se repartieron: más de mil amasijos diarios entre envueltos, mantecada y almojabanas. Todo eso al ritmo de un puñado de videos transmitidos en una pantalla gigante de doce metros cuadrados en donde no solo se exhibió las fiestas tradicionales del Municipio, sino toda la cultura y la alegría del Municipio.

Pero ahí no paran los atractivos que tiene Chía en Expocundinamarca, que termina este domingo. El resguardo Indigena estuvo representado por algunos miembros de esa comunidad que no solo hablaban y enseñaban algunas palabras en chibcha, sino también exhibían un bohío de verdad verdad.

Expocundinamarca termina hoy, en medio de un éxito rotundo: más de 90 municipios participantes y una decena de eventos académicos y lúdicos. Además, cierra con broche de oro: Andrés Cepeda en vivo le dirá adiós a esta segunda versión del evento. Si usted aún no ha venido, no se pierda esta oportunidad gratuita de conocer todo el esplendor de Cundinamarca en Bogotá.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *