Medio Ambiente

Más de 3 mil envases plásticos para mejorar el aprovechamiento de residuos fueron entregados en el sector El Cairo

Con el objetivo de darles un mejor aprovechamiento a los residuos sólidos en el Municipio, el barrio El Cairo fue el epicentro de la gran jornada Circuito Verde en la que más de 5.000 habitantes de este sector recibieron de la secretaría de Medio Ambiente dos envases plásticos en los que se deberán depositar residuos orgánicos y aceite reutilizado.

Así las cosas y en conjunto con la CAR, Emserchía y el Ejército Nacional se entregaron alrededor de 3.000 envases en los que de ahora en adelante se depositarán desechos como cáscaras de huevo, verduras, aceite reutilizado, hortalizas, restos de fruta, entre otros.

“Con esta jornada buscamos sensibilizar a los habitantes sobre el buen aprovechamiento de los residuos domésticos, además de  fortalecer todo el proceso de separación de residuos para así darle un destino productivo como el compostaje”, afirmó Alejandro Garzón, secretario de Medio Ambiente.

Cabe anotar que con la separación y el buen aprovechamiento de los residuos orgánicos estarían dejando de llegar al relleno sanitario  veinte toneladas de desperdicio mensuales aproximadamente.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *