Cundinamarca

Navidad, la mejor época de nuestros niños y niñas, sin quemados

La Secretaría de Salud de Cundinamarca hace un nuevo llamado a los 116 municipios del departamento y a todas sus veredas, a sumarse a la campaña departamental “Cero pólvora-Mil sonrisas”, que busca proteger a los niños, jóvenes y adultos cundinamarqueses de los efectos nocivos, a veces letales, del uso de esta sustancia.

Envío un mensaje para vivir estas fiestas con alegría, sin uso de pólvora y los invito a tener mucho cuidado con el consumo de alcohol adulterado, de alimentos en descomposición. Recordarles a todos los cundinamarqueses que nuestras 53 instituciones públicas de salud están atentas a recibirlos. Que cualquier situación anómala no duden en acercarse a nuestros hospitales. No se cierra un solo servicio en esta temporada navideña y siempre la secretaría de Salud estará presta a brindar cualquier servicio en salud”, dio a conocer Ana Lucía Restrepo Escobar, Secretaria de Salud de Cundinamarca.

Vale la pena recordar que la pólvora es una sustancia explosiva utilizada principalmente como propulsor de proyectiles en las armas de fuego y con fines acústicos en los juegos pirotécnicos, los cuales son utilizados olvidándose de los riesgos que pueden generar, como heridos, intoxicados, muertos y mutilados, sin olvidar los incendios forestales y estructurales en viviendas y establecimientos comerciales.

Por lo anterior,  la recomendación de la administración cundinamarquesa es a generar una cultura de la prevención. Sin embargo, ante cualquier eventualidad la red hospitalaria del departamento está presta para atender cualquier contingencia que se presente invita a la ciudadanía a asistir inmediatamente a los hospitales, centros o puestos de salud más cercano o a comunicarse con la línea de emergencias 123.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *