Municipales

Se hizo realidad el sueño de vivienda propia para 600 familias villetanas

En el barrio Arenal del Río del municipio de Villeta, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey y el alcalde de ese municipio, John Alexander Morera, pusieron la primera piedra del proyecto habitacional, Altos de Villa Crisly, iniciativa del programa Podemos Casa que contará con 30 torres de 13 apartamentos cada una, dos piscinas, salón comunal, parqueaderos y zonas comunes, además de encerramiento para garantizar la seguridad de sus habitantes.

Esta primera piedra simboliza el inicio del proceso de construcción, pero también la materialización del sueño de 600 familias de Villeta que han hecho un esfuerzo gigante por cumplir con los requisitos necesarios para validar su postulación”, manifestó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

Gracias al trabajo de los concejales y del alcalde Morera, el municipio entregó un lote con una norma urbanística que permite construir este proyecto, el cual, según expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses, “no tendrá nada que envidiarle a proyectos de estratos 3 y 4, desarrollados en el municipio”.

Así las cosas, en Villeta está todo dispuesto para iniciar la construcción de las 600 unidades habitacionales, para lo cual es necesario tener en cuenta algunos aspectos que requieren del apoyo y compromiso de los beneficiarios:

1. Antes del 15 de enero deben hacer la separación de la unidad de vivienda.

2. La administración cundinamarquesa acompaña a las familias en su proceso de ahorros programados con un aporte de $1.000.000.

4. Así mismo,  asumirá también  el costo de la escrituración. (Impuesto registro), aportando otro $1 millón adicional.

5. Los beneficiarios deben tener en cuenta la necesidad de llevar una vida crediticia alejada de las deudas para no afectar el crédito de vivienda.

Creemos que un hogar constituido, que es fuerte y se apoya, es esencial para concretar proyectos de este tipo. Aplaudimos a esos hombres y mujeres que se empeñan en tener una mejor calidad de vida”, puntualizó Jorge Rey.

La administración departamental considera que las 600 familias postuladas a este proyecto, pueden recibir su sueño de vivienda propia, totalmente materializado, en 18 meses.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *