Cundinamarca

Superintendencia Nacional de Salud prorrogó medida de vigilancia especial a la EPS Convida

Con el apoyo institucional de la Gobernación de Cundinamarca, la EPS Convida presentó, de manera periódica, avances y resultados a la Superintendencia Nacional de Salud, que a través de  un informe radicado en diciembre, contribuyeron a soportar técnicamente la prórroga de la medida.

En tal circunstancia en resolución número 011768 del 28 de diciembre de 2018, que dispuso la prórroga, menciona que la EPS ha empezado a tomar decisiones mucho más contundentes a partir de julio de ese mismo año.

De acuerdo a la resolución de la Supersalud cita que: “a partir del mes de julio de 2018, la EPS Convida dio inicio al reporte de indicadores previstos por la delegada para las medidas especiales para hacer seguimiento y monitoreo a la medida de vigilancia especial, a través del Sistema de Gestión y Control de Medidas Especiales – FENIX, advirtiendo que se destacan importantes cambios al interior de la entidad, que ha empezado a tomar decisiones mucho más contundentes para adelantar los procesos de depuración y lograr la razonabilidad de los estados financieros”.

Lo anterior genera para la EPS, continuar con la suma de esfuerzos que le permitan el cumplimiento de las condiciones financieras y de solvencia, garantizar su operación como asegurador en el marco de las normas y cumplir lo ordenado por la Superintendencia Nacional de Salud.

Convida invita a sus colaboradores a seguir trabajando en equipo, en pro de superar los hallazgos que originaron la medida de vigilancia especial y contribuir a la permanencia de la EPS en el Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Asimismo, a contribuir con los avances y resultados de la estrategia ‘Gerencia de competitividad día a día’, liderada desde la gerencia de la entidad durante el año 2018; que consiste en el seguimiento y monitoreo de las metas establecidas frente a la medida de vigilancia especial y temas estratégicos de la EPS.

Esta estrategia se desarrolla a través de metodologías de trabajo en equipo con los integrantes de las diferentes subgerencias y oficinas asesoras de la entidad, en sesiones semanales donde se tratan cerca de 20 temas por área, con resultados importantes para la gestión.

La EPS Convida invita a sus usuarios a que hagan un adecuado uso de los servicios de salud, conozcan sus derechos y deberes y continúen apoyando a la entidad, por medio del cumplimiento de los procedimientos establecidos para la garantía de la atención, lo cual permitirá acciones de mejora continua.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *