Medio Ambiente

Sopó se fortalece como destino turístico, ecológico y cultural

En Sopó se realizó la adecuación, el mantenimiento y la dotación del Parque Ecológico Pionono.

Sopó cuenta con una de las reservas y atractivo turístico más importante de Cundinamarca, es por eso que en el Plan de Desarrollo 2016 – 2019 se contempló la adecuación y mantenimiento del mismo.


Fue instalado un avistamiento de aves en donde los amantes a la naturaleza podrán por medio de cámaras fotográficas y binoculares apreciar la diversidad con que cuenta el lugar.

Uno de los atractivos para propios y turistas es la fauna y flora que se puede apreciar en este lugar, es por eso que elaboraron 3 avisos informativos (dos de fauna y uno de flora) en la técnica de cerámica. Allí los visitantes del parque podrán encontrar fotografías de las especies de fauna y flora que podrán apreciar en su recorrido.

Además, fueron elaborados 3 avisos en cerámica, los cuales fueron ubicados sobre la vía que conduce del Casco Urbano al Parque Ecológico Pionono, indicando la distancia del parque y de otros atractivos.

También se realizó la señalización de flora y fauna en la vía y al interior del Parque, y restauradas 24 flechas con soportes de madera, las cuales indican lugares característicos.

Así mismo los miradores fueron pintados y los BBQ fueron adecuados para su uso.

Seguimos cumplimento el Plan de Desarrollo “Seguridad y prosperidad” 2016 – 2019.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *