Cundinamarca

Con una inversión superior a los 800 millones de pesos, en Tocancipá se construirá la vía Quindingüa Canativa

Será una vía de más de un kilómetro de longitud, la cual tendrá andenes, acueducto, redes de alcantarillado sanitario y pluvial, y los respectivos empalmes para los ingresos a sectores como Ecopetrol, Areneras y la Urbanización Altos de San Miguel.

LA CARRERA 4ª UNA VÍA QUE LE CAMBIA LA CARA A TOCANCIPÁ

La modernización de la Carrera 4ª de Tocancipá, es un proyecto de la Administración del Alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, que está a la vanguardia de infraestructura vial y urbana, que se asemeja con megaobras de las principales ciudades del país y que sin duda trasformará la imagen del casco urbano del municipio brindando beneficio a propios y visitantes.

 CARRERA 4ª LA QUE TODOS CONOCEMOS

Por décadas esta vía fue de carácter nacional y paso obligado para otros municipios de Cundinamarca y Boyacá, pero a pesar de su importancia nunca tuvo una inversión que mejorara su aspecto y sobre todo que diera respuesta a las necesidades y problemáticas que en ella se presentan, como la carencia de andenes, pasos peatonales, zonas de parqueo, mobiliario urbano, cicloruta y sin dejar de lado las incomodidades causadas por el lodo o el polvo en temporada de invierno y verano respectivamente.

LA NUEVA CARRERA 4ª… VÍA QUE TODOS DISFRUTAREMOS  

El proyecto plantea una vía moderna, futurista que responde a las necesidades de la población actual y contempla el crecimiento de la misma. Ésta no es un sueño es una realidad que solucionará temas como la movilidad vehicular y de peatones, es una vía amigable con el ambiente, con amplios andenes, zonas de parqueo, paraderos y cicloruta, entre otros, lo que traduce en más oportunidades para el desarrollo comercial en ambos costados, además de ser la cara amable que le da la bienvenida a quienes visiten el municipio.    

FINANCIAMIENTO DE LA OBRA

La obra se financiaría con recursos de valorización de acuerdo con lo establecido en el Artículo 3° de la Ley 25 de 1921 como una «con­tribución sobre las propiedades raíces que se beneficien con la ejecución de obras de interés público local». En este sentido, la zona de influencia de la valorización vincula a predios de interés industrial, rural y urbano lo cuales tendrán un impacto alto, medio y bajo según la proximidad de los mismos con respecto a la carrera 4ª.

“Nuestro municipio merece transformaciones, cambios que traigan progreso para todos y ésta vía es uno de ellos, queremos avanzar en la construcción de una Tocancipá competitiva y con desarrollo. Un municipio pujante con oportunidades y ser ejemplo de proyectos que se hacen realidad y no de proyectos que queden solo en sueños, en papeles o con la idea de lo que pudo ser y no fue”, alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano. 

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *