Medio Ambiente

Continúa alerta naranja por incendios y deslizamientos de tierra en varios municipios de Cundinamarca

Gracias a la respuesta oportuna de los Bomberos de Cundinamarca, con apoyo de las administraciones municipales, los demás organismos operativos y la comunidad, los incendios fueron liquidados en la misma fecha, pero el fuego generó impactos ambientales y pérdidas económicas, por lo que reiteramos la urgencia de adelantar campañas de sensibilización, dirigidas a los ciudadanos y a los agricultores, para que se abstengan de realizar quemas y fogatas en temporadas secas. Además las autoridades locales deben efectuar el control en sus territorios y aplicar sanciones a quienes generen esta clase de incendios”, explicó Germán Ribero, director de la Uaegrd.

Ideam mantiene alerta naranja en Cundinamarca

Por su parte, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales emitió alerta naranja en Cundinamarca por probabilidad de incendios forestales y deslizamientos de tierra.

En su informe técnico No. 035 del 4 de febrero del 2019, la entidad indicó que la alerta naranja, “en la región Andina, se pronostica como amenaza moderada por deslizamientos de tierra en áreas inestables en jurisdicción de los municipios de Guaduas y Nocaima” y que “existe amenaza moderada de ocurrencia de incendios de la cobertura vegetal en siete municipios de Cundinamarca: Beltrán, Gachalá, Guasca, Medina, Paratebueno, Ricaurte y Ubalá”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *