Municipales

Hoy inició operación de las Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER) en Madrid

Actualmente, en el Municipio hay 9 zonas cómo estás que los ciudadanos pueden identificar plenamente porque tienen franjas de color blanco y una señal de tránsito de color azul. Están ubicadas en el centro histórico y en cercanías a la Parroquia Cristo Resucitado.

La operación de este sistema representa también una oportunidad de empleo formal para 18 madres cabeza de familia, personas mayores o con movilidad limitada residentes en Madrid, que hacen parte de los programas de inclusión social de la Alcaldía Municipal, y que ahora se encargarán de controlar el estacionamiento en estas zonas.

El cobro por fracción o 15 minutos será de $500 para carros y $300 para motocicletas, de lunes a sábado de 07:00 a.m. a 07:00 p.m., valor que los conductores deberán cancelar en efectivo al personal ZER, quienes a través de una Tablet accederán a una aplicación de recaudo especial.

Con esta medida, aprobada por el Concejo Municipal mediante el Acuerdo 020 de 2018, la Alcaldía busca desincentivar el parqueo en las vías para que todos los ciudadanos puedan disfrutar el espacio público, así como generar una nueva fuente de financiación para los proyectos de movilidad de Madrid.

En Colombia, ciudades y municipios como Cali, Medellín, Sabaneta y Rionegro cuentan con Zonas de Estacionamiento Regulado (ZER).

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *