Municipales

Alcalde de Tocancipá entregó 3.460 uniformes a igual número de niños en condición de vulnerabilidad

Fueron 3.460 niñas y niños de formación básica primaria, de todas las instituciones educativas del municipio, que recibieron uniformes nuevos en una iniciativa del Alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, que busca apoyar a las familias Tocancipeñas en condición de vulnerabilidad.

Para la realización de este programa se invirtieron recursos cercanos a $570 millones, pero vendrá una nueva inyección de capital por $500 millones más, para garantizar uniformes a los jóvenes de educación secundaria.

“Walfrando se emociona cuando ve caras felices, cuando ve la alegría de esta comunidad, por la que cada día me levanto, a pensar en grande, por eso me comprometo a buscar los recursos necesarios para que los jóvenes de bachillerato reciban este mismo beneficio”, puntualizó Forero Bejarano durante el emotivo evento.

Este proyecto hace parte de las metas del plan de desarrollo y contó con el apoyo de la Gestora Social, Lizeth Andrea Reina Bulla, el Diputado de la Asamblea de Cundinamarca, Luis Eduardo Mambuscay, el Presidente del Concejo, Ferney Jiménez y de los demás integrantes del legislativo municipal.

“Estamos felices de ver cómo los sueños de nuestro Alcalde se traducen en buenas obras como la que vemos hoy y agradezco a todos ustedes por su presencia, así como a quienes han apoyado esta y otras iniciativas que buscan fortalecer la familia”, expresó Lizeth Reina, Gestora Social de Tocancipá.

Programas como este, buscan no sólo beneficiar a las familias en condición de vulnerabilidad al brindarles alivio económico para sus hogares sino dibujar miles de sonrisas en las niñas y niños tocancipeños, que son el futuro de esta municipalidad.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *