Alcaldesa de La Mesa respalda a los ciudadanos frente a alza tarifaria en servicios públicos

Frente a los incrementos registrados el presente mes, en la facturación del servicio de acueducto y alcantarillado, operado por la Empresa de Servicios Públicos Aguas del Tequendama, la Señora Alcaldesa se permite manifestar que:

  1. LA EMPRESA REGIONAL AGUAS DEL TEQUENDAMA S.A. E.S.P., como empresa prestadora de los servicios públicos de acueducto, y alcantarillado, no define sus tarifas de forma autónoma, esta es subordinada por la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico- CRA, entidad del estado quien realiza la revisión de las tarifas y reglamenta sus variaciones.
  2. En virtud a las reclamaciones justificadas de la comunidad, en la junta directiva realizada el miércoles anterior, la Señora Alcaldesa solicitó a la Gerente de la Empresa, instalar una oficina especial de Peticiones – Quejas y Reclamos (PQR), en el que se evalúen los casos en el que el cambio de tarifas pueda tener inconsistencias, solicitud que ya fue acatada y se hará extensiva durante la presente semana con la instalación de una unidad móvil en frente de la Alcaldía.
  3. Del mismo modo exprensando el sentir de la comunidad, la Alcaldía solicitó formalmente a la CRA, se aplique este aumento de forma gradual, de tal manera que no impacte la economía de los hogares mesunos.
  4. Sin embargo aclaramos que, las tarifas que la Empresa venía cobrando hasta el mes de diciembre de 2018, corresponden a estudios realizados en los años 2005-2006, por lo que los costos tienen más de 14 años desactualizados.

Finalmente la Alcaldía de La Mesa expresa que es su deber acogerse a las normas en servicios públicos y no descuidar la responsabilidad como había venido sucediendo. No obstante continuará con el acompañamiento a las solicitudes de los usuarios, de forma articulada con la Superintendencia de Servicios Públicos y la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento Básico- CRA, salvaguardando los derechos de los ciudadanos.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.