Cundinamarca

Más de $53.000 millones ha invertido de la Gobernación de Cundinamarca en Facatativá

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, recorrió el municipio de Facatativá y visitó las obras más significativas desarrolladas en lo corrido de su gestión, las cuales a la fecha alcanzan más de $53.000 millones de inversión. Entre ellas se destacan el centro de salud Manablanca y el aumento de la capacidad del embalse Santa Marta.

El departamento, en una labor conjunta con la administración municipal y el Hospital San Rafael, garantizó las obras de adecuación de este centro de salud, que a la fecha logra una suma de $1.041 millones para acabados; construcción de redes eléctricas; techos, pisos, pintura y mampostería. “Ya entra en operación este importante centro, iniciativa a la que se suman los estudios y diseños del centro de salud en Copigüe; $190 millones, recursos que nos garantizarán el arranque de obras antes de finalizar gobierno“, manifestó Rey Ángel.

Se espera que las obras finalicen el 30 de mayo, permitiendo que más de 50 mil habitantes de Manablanca y Cartagenita puedan disfrutar de un servicio de salud con calidad, además de oportunidad y humanización del servicio.

No más desabastecimiento de agua

De otra parte, el mandatario inspeccionó las obras que se llevan a cabo en el embalse Santa Marta, donde desde el inicio de su gobierno dispuso todo el apoyo para ampliar la capacidad hidráulica. “Recordarán ustedes que cuando iniciamos el gobierno, en el año 2016, nuestra primera acción fue visitar el municipio porque enfrentábamos una sequía impresionante, razón por la cual dispusimos hacer un plan integral para, junto con el municipio, garantizar reserva hídrica para el corto, mediano y largo plazo. Por eso iniciamos actividades especiales, entre ellas, la más importante que tiene que ver con el aumento de la capacidad hidráulica de este embalse. Hoy hemos garantizado ampliarlo para alcanzar 80 mil metros cúbicos adicionales a los que ya almacena”, enfatizó el Gobernador a los medios de comunicación que lo acompañaron en el recorrido.

Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, fue la entidad encargada de suscribir el convenio para alcanzar un aproximado de 300.000 m3, con una inversión de más de $3.488 millones. En la actualidad, la obra cuenta con un avance del 92% y se prevé su culminación en abril próximo.

Estas visitas se realizaron durante el desarrollo de la quinta gira ‘Gobernador en Casa, nuestra regla: cumplir’.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *