Municipales

El Alcalde de Chía le cumplió a los vecinos de Los Nogales

Recientemente, el alcalde Leonardo Donoso se comprometió con los vecinos de Los Nogales, conjunto colindante con el proyecto de construcción de la nueva sede del colegio Jose María Escrivá de Balaguer, en el sector Delicias, a sostener una reunión con ellos y con los contratistas para hacer claridades frente a la obra.

Cuando se cumplieron 15 días de ese compromiso, es decir este fin de semana, el Alcalde lideró una reunión con los habitantes de dicho sector en la que, en compañía de los contratistas – consorcio Escrivá de Balaguer-, expuso de modo detallado la construcción de la nueva sede y dejó claros aspectos importantes de la nueva edificación. Estos son algunos de ellos.

1. Sobre el aumento de vertimientos que supone el funcionamiento de un nuevo colegio, el Alcalde se refirió al Plan de Manejo de Alcantarillado del Municipio, donde está previsto el colector de la Carrera 2 Este, desde la Calle 25 hasta la Avenida Chilacos. Pero mientras se materializan esas obras, los diseños del nuevo colegio incluyen la edificación de unos tanques de regulación, que evitan niveles inadecuados de descarga de aguas negras o lluvias que podrían afectar o hacer colapsar el sistema.

2. En lo que respecta a temas de espacio público, Donoso les recordó a los vecinos que a finales de mayo empezará la construcción de los andenes de la Carrera 2 Este como parte del contrato de andenes de la Avenida Pradilla , y con esto la recuperación del espacio público con un perfil vial que incluye espacio peatonal, ciclovía y una vía de dos carriles en doble sentido.

3. Para finalizar, la Secretaría de Movilidad explicó el Plan de Manejo de Tráfico que fue autorizado para la obra y las obligaciones que debe tener el contratista para tener la menor afectación del tráfico durante el transcurso de los trabajos.


Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *