Medio Ambiente

Tenjo recupera senderos ecoturísticos de la ronda del río Chicú

Gracias a la unión de esfuerzos entre Basoinsa, empresa vasca con amplia experiencia en asesoría ambiental, la alcaldía de Tenjo y la Gobernación de Cundinamarca, se realizará la recuperación ecológica e implementación de senderos ecoturísticos sobre la ronda del río Chicú, perteneciente al municipio.

Al respecto la secretaria de Cooperación y Enlace Institucional de Cundinamarca manifestó: “Cundinamarca es un territorio estratégico en materia ambiental y una potencia hídrica en el contexto global. Ello está dado por su valiosa dotación natural, su riqueza en materia de biodiversidad y la presencia de ecosistemas estratégicos”.

Lo anterior se traduce en el plan de mejora realizado por Basoinsa y entregado a la administración municipal para mejorar la calidad del medio ambiente, así como la de vida de los tenjanos.

El proyecto, gestionado por la cartera cundinamarquesa de Cooperación, impactará de manera favorable a la comunidad, y contribuirá de manera positiva al desarrollo integral de sus habitantes.

De manera simultánea, la Gobernación de Cundinamarca y más de 60 municipios del departamento realizaron una gran fiesta para celebrar el Día de la Niñez que, en el caso de la sede central de la administración departamental, contó con la participación de más de 1.000 niños quienes disfrutaron de las actividades planeadas para ellos.

Se trató de un  gran despliegue de colorido y juego, ambientado y organizado de acuerdo con las peticiones de los menores, quienes con anterioridad dieron a conocer sus opiniones al respecto. Fue un escenario en el que se sintieron  identificados con el objeto de promover la garantía de sus derechos y libertades, adoptado al nombre de ‘Jugando ya, crecemos juntos’, según las directrices de la Corporación Juego y Niñez.  Las actividades tuvieron por objeto resaltar el juego y la participación como una actividad determinante en el proceso de desarrollo integral de la niñez.

Durante el evento los niños se desplazaron por todas las secretarías y escenarios de la Gobernación de Cundinamarca, donde fueron atendidos por los funcionarios con dulces y regalos. En la Plaza de la Paz, escenario principal, se tomaron fotos e  interactuaron con los demás niños compartiendo con sus familiares; participaron de un buffet de frutas, que brindaron los funcionarios de la gobernación y disfrutaron de  actividades lúdico-recreativas como la ludoteca, juego de movilidad, pintucaritas y show canino de la Policía. La jornada contó con el apoyo de Colsubsidio, el Parque Jaime Duque, Maloka, la Universidad Nacional de Colombia, Convida y la Carpa de la Primera Dama.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *