Cundinamarca

Cundinamarca busca récord comunal

De manera simultánea el movimiento comunal cundinamarqués participará este 4 de mayo en el Gran Desafío Comunal, una jornada en la que los líderes y lideresas del departamento, junto a la comunidad en general, realizarán tareas de embellecimiento, limpieza y mantenimiento de las obras ejecutadas por las Juntas de Acción Comunal, JAC.

Mañana, a partir de las 7:00 a.m. y hasta las 4:00 p.m., todos los integrantes de las JAC participarán en las acciones de limpieza, mantenimiento y adecuación de obras realizadas por las Juntas, tales como placahuellas, senderos peatonales y polideportivos, entre otros.

De acuerdo con lo manifestado por algunos representantes comunitarios, nuestro país presenta altos índices de victimización y de agresión en contra de los líderes comunales. Sin embargo, en Cundinamarca, además de ser un territorio en el que pueden trabajar sin presiones de ningún tipo, serlo es un privilegio y una oportunidad de construir país.

“Queremos invitarlos al reto de seguir adelante de manera propositiva, logrando cambios en su entorno; invitarlos a que hagan parte del primer Desafío comunal del país, una estrategia que reunirá a los comunales del departamento y una vez más demostrar que sus acciones potencializan en un cien por ciento el desarrollo territorial”, expresó el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey.

La fuerza comunal de Cundinamarca es considerada uno de los movimientos más sólidos y activos de este país. Prueba de ello es que en lo que va corrido de la actual administración se han gestionado programas que han permitido su fortalecimiento y el aumento de su capacidad gestora con una inversión de más de $25.000 millones entregados directamente a las JAC y ejecutados 100% por manos comunales, lo que ha permitido transformación de entornos con obras de impacto social y comunitario como 362 placahuellas, 11 adecuaciones de escenarios comunales, 22 mejoramientos de vivienda, 16 polideportivos, 16 alcantarillas y obras de arte vial, un muro de contención, dos cerramientos perimetrales y senderos peatonales.

“Este 4 de mayo salgamos y hagamos jornadas de aseo en salones comunales, en nuestras vías, hagamos rocerías, mantenimientos de vías terciarias y secundarias, limpieza de placahuellas, alcantarillas, cunetas; volvamos a los convites, mandatos y bandos que han caracterizado la acción comunal en este departamento; participemos y logremos de este día un recuerdo de trabajo comunal”, dijo, Jorge Rey, primer mandatario departamental.

Las acciones propuestas no solamente contribuirán a la rehabilitación de infraestructuras, sino que permitirán estrechar lazos entre la comunidad y aportar a la construcción de tejido social en pro de causas comunes.

Por último, el Instituto Departamental de Acción Comunal, Idaco, anunció que las JAC participantes se harán acreedoras a cinco puntos adicionales en la próxima convocatoria departamental en la que se presenten.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *