Medio Ambiente

Más de 2.500 Personas vibraron en histórico concierto en honor al Río Bogotá

Fueron  46 municipios los que recorrió Dr Krápula junto con la CAR, en el marco de la gran expedición Vive el Río Bogotá, que inició el pasado 20 de febrero en el municipio de Villapinzón y finalizó este domingo en Bogotá, marcando un importante hito dentro de las acciones que se vienen desarrollando para crear conciencia frente a la importancia de este afluente que hoy está en proceso de recuperación. 

Más de diez agrupaciones, entre nacionales y extranjeras, se dieron cita en el centro de eventos Arena Bogotá, colindante con unos de los embarcaderos del Río, para homenajearlo en su día. Fue una jornada sin precedentes, en la que además de música, hubo muestras culturales y gastronómicas, navegación por el río y recorrido en las ciclas del programa BiciCAR por el Parque Lineal del Río Bogotá.

Totó la Momposina se robó el show. Con sus tambores y a son de cumbia, puso a bailar a los más de 2 mil asistentes, que al unísono gritaron “Vive el Río Bogotá”. Desde España, Che Sudaka conectó al público con su característica mezcla de folclores latinos, y a ritmo de ska punk, Dr. Krápula cerró la expedición sonora más importante hasta ahora en honor a un río que muchos daban por perdido.

“La apropiación y conciencia ciudadana es el mayor y principal reto que tenemos para recuperar nuestro Rio Bogotá. Este festival Vive el Río Bogotá, logró que los habitantes de la cuenca del Río, conocieran un poco más sobre su importancia y sobre la necesidad de que todos aportemos con cultura y educación ambiental para su recuperación”, aseguró el director de la CAR, Néstor Guillermo Franco, visiblemente satisfecho por la acogida de la gente en esta expedición, pues fueron más de 23 mil personas las que a lo largo de toda la cuenca, se unieron a ella.

La CAR continúa desarrollando diversas acciones por la recuperación del afluente, como la construcción y optimización de la PTAR El Salitre, que lleva más de un 65 por ciento de avance; la construcción de un Parque Lineal de 68 kilómetros sobre la ronda del Río; la construcción de plantas de tratamiento de aguas residuales en los diferentes municipios de la cuenca; la ampliación del cauce del afluente de 30 a 60 metros para evitar inundaciones, y recientemente, la puesta en marcha de la intervención de 47 kilómetros más, para garantizar la ampliación de toda la cuenca media.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *