Medio Ambiente

Brigada 13 se suma al “Festival Vive El Río Bogotá”

Soldados del Batallón de Alta Montaña nº. 1 participaron en el Festival Vive el Río Bogotá liderado por la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, exponiendo su proyecto de germinación de frailejones, iniciativa que en un principio fue considerada ambiciosa, pero que en la actualidad se ha extendido en gran parte del territorio nacional, mitigando los efectos ambientales negativos ocasionados por el hombre en zonas como el páramo del Sumapaz.

Durante el Festival, los soldados expertos, exhibieron a más de 400 personas el proceso que se desarrolla en su laboratorio en donde germinan las semillas de diferentes especies de frailejón, técnica con la cual se consolidó el proyecto de la restauración del páramo del Sumapaz, considerado el más grande del mundo.

Por otro lado, en el marco del “Plan Verde” los Héroes Bicentenarios del Batallón de Policía Militar nº. 15, adelantaron una jornada de limpieza, restauración y recuperación ambiental, con la comunidad del barrio Bosques de Suba en el noroccidente de Bogotá, donde se recolectaron basuras y escombros logrando un aspecto ideal para los ciudadanos.

Así mismo el Grupo Mecanizado n°. 10 Tequendama comprometido con la protección de los ecosistemas lideró la siembra de 600 árboles en el cerro Monte Pincio del municipio de Cajicá en Cundinamarca.

De esta manera, el comando de la Brigada 13 del Ejército Nacional, en el marco de la operación mayor Artemisa desarrolla actividades ambientales, que promuevan la conservación del territorio nacional y sus recursos naturales. 

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *