Cajicá y Corea del Sur firmaron convenio para construcción de PTAR II

El alcalde Orlando Díaz Canasto, junto con la gerente de la Empresa De Cajica Epc, Marcela Torres, dieron un paso más en la consolidación de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR II), al sostener una reunión de avance y firma con el Gobierno de Corea y el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, para la construcción de esta importante infraestructura que estará ubicada en el sector de Rincón Santo. Un mega proyecto ambiental con alta tecnología coreana de punta que reducirá costos de manejo con eficiencia energética en el tratamiento de aguas residuales, y una de las más importantes inversiones que contribuirá al cumplimiento para la descontaminación del río Bogotá.

Este proyecto se adelanta gracias al proceso de cooperación internacional entre la Alcaldía de Cajicá, la E.P.C. y el Gobierno de Corea del Sur, representado por la Agencia del Ministerio de Industria, Comercio y Energía de la República de Corea; bajo los lineamientos, y con el apoyo del gobierno de Colombia con su Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio a través del Programa de Saneamiento de Vertimientos (SABER).

En el proyecto se invertirá por parte del gobierno coreano más de siete millones de dólares, lo cual permitirá el mejoramiento del sistema de saneamiento básico para cerca 15,000 habitantes de Capellanía y Chuntame.

Noticentro Colombia

Portal de Noticias de Cundinamarca,Colombia. Visítenos en http://www.noticentrocolombia.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.