Actualidad

Cundinamarca denuncia nuevo caso de suplantación

 La administración departamental dio a conocer, gracias a una denuncia ciudadana, que personas inescrupulosas estarían utilizando el nombre de funcionarios públicos con el objeto de estafar a la comunidad.

“Los suplantadores ofrecen contratos con el Departamento en diferentes modalidades a cambio de que les paguen una determinada suma de dinero; en este sentido, la entidad aclara que todos los procesos de selección de la Gobernación de Cundinamarca se publican en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública (SECOP) y pueden ser consultados en su portal web”, explicó Yolima Mora, secretaria de la Función Pública. 

La funcionaria de Entidad realizó, además, una solicitud a la comunidad para abstenerse de realizar cualquier entrega de dinero u otro tipo de dádivas a personas que solo quieren causar daño y hacer mal uso de la imagen de la  Institución. 

Los anteriores hechos han sido puestos en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación, quien en adelante deberá realizar las labores respectivas para aclarar lo sucedido y poder identificar al grupo de personas que utilizan el nombre de Entidad o de funcionarios de sus secretarías, como es el caso de su Secretaria de la Función Pública, Yolima Mora, para engañar a las personas y usufructuarse con falsos contratos.

La Gobernación de Cundinamarca ha habilitado varios canales de comunicación para que la ciudadanía pueda denunciar o informar sobre irregularidades en los trámites, “Si conoce algún caso de suplantación, cobro de dinero por trámites o falsedad de documentación, donde esté involucrado el nombre de la Gobernación Cundinamarca o de cualquiera de sus entidades o funcionarios, por favor comuníquese al teléfono 7491383; al correo electrónico yolima.mora@cundinamarca.gov.co o acérquese a nuestras instalaciones ubicadas en la ciudad de Bogotá, en la Calle 26 No. 51-53, Sede Administrativa”.

Consulte aquí la denuncia. 

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *