Actualidad

Cundinamarca firmó convenio con Findeter para los estudios de factibilidad del Tren del Norte

La Gobernación de #Cundinamarca firmó hoy el convenio con #Findeter para los estudios de factibilidad que establezcan costos, presupuestos, beneficios ambientales y de movilidad del tren ligero para Sabana Norte, proyecto que unirá a los municipios de #Zipaquirá, #Cajicá y #Chía con la Capital de la República.

Los estudios serán financiados por la Gobernación de Cundinamarca, que aportará $6.584 millones y por el Fondo de Prosperidad (Prosperity Fund) del Reino Unido, que entregará $10.174 millones, para un total de $16.758 millones.

Por su parte, Findeter llevará a cabo la asistencia técnica al proyecto, es decir, se encargará de contratar a la firma consultora que realizará los estudios, y a la empresa interventora de los mismos. 

El tren se construiría sobre el corredor férreo que actualmente está en operación; iniciará en la estación ubicada en la calle 26 de Bogotá y pasará por la línea férrea de La Caro hacia #Zipaquirá, cruzando los municipios de #Chía y #Cajíca.

El proyecto hace parte del Plan de Desarrollo Departamental ‘Unidos podemos más’, que busca modernizar el sistema de transporte de los cundinamarqueses, mediante la mejora de los tiempos de recorrido, un servicio más seguro y amable con el medio ambiente.

Con la utilización de los corredores férreos del departamento, la Gobernación -a través de la Secretaría de Transporte y Movilidad- busca optimizar los recursos financieros y logísticos con el trazado ya existente, de tal forma que se pueda avanzar de manera más certera en el logro de este objetivo, que redundará en beneficios para los cundinamarqueses.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *