Medio Ambiente

Masiva participación en feria para la legalización del uso del agua en Cundinamarca

En la plaza de la Paz de la Gobernación de Cundinamarca se realizó la Feria de la Legalidad Ambiental con la articulación de las secretarías departamentales del Ambiente y de Salud, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, y Empresas Públicas de Cundinamarca, EPC, entidades que recibieron a cerca de 400 representantes legales de acueductos veredales y urbanos.

Se trató de una jornada en la que los asistentes provenientes de todos los rincones de Cundinamarca lograron realizar trámites para concesión de aguas, recibieron asesoría para el Programa de Uso Eficiente y Ahorro del Agua (Pueaa), resolver sus inquietudes acerca de trámites ya adelantados y obtener autorización sanitaria de requisitos, entre otros.

Buscamos con esta feria que todos los usuarios de acueductos veredales entren en el marco de legalización, lo cual nos permitirá una mejor administración del recurso hídrico. Es importante trabajar tanto por la oferta como por la demanda del agua y en este sentido estamos trabajando por la demanda, por esos usuarios que deben legalizarse para poder administrar de manera más eficiente el recurso que hoy es escaso y que requiere, indispensablemente, de su legalización”, señaló, Eduardo Contreras Ramírez, Secretario del Ambiente.

Vale la pena resaltar que fue una feria en la que se brindó información para la constitución legal de los acueductos y reglamentación sobre su accionar sobre las fuentes hídricas. Durante la jornada se realizaron actividades educativas de prevención dirigidas a actores sociales e instituciones partícipes del manejo y sostenimiento del recurso hídrico, contando con una asesoría técnica y jurídica por partes de las entidades organizadoras.

Estas labores se adelantaron en desarrollo del acuerdo de voluntades “Unidos Podemos Más” y “Protección Ambiental Responsabilidad de Todos”, con el propósito de definir los actores sociales e institucionales e implementar la estrategia de promoción de la Legalidad Ambiental en el territorio cundinamarqués, a fin de proteger y garantizar el uso y aprovechamiento eficiente de los recursos naturales del departamento.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *