Municipales

Las veredas de Tíquiza y de Cerca de Piedra de Chía ya cuentan con polideportivos

En la noche del miércoles del 26 de junio, la ciudadanía de las veredas de Tíquiza y de Cerca de Piedra de Chía, recibieron con beneplácito los polideportivos que permitirán que sean utilizados para el sano esparcimiento para las familias de estas zonas.

El escenario deportivo de Tiquiza se hizo realidad a través de la política pública de Presupuesto Participativo donde la misma comunidad de manera democrática eligió invertir los recursos. $580 millones para dicha construcción, más una adición de $1.200 millones por parte de la Administración Municipal para que con un gran total de $1.780 millones se pudiera hacer tangible el proyecto.

El polideportivo de Tiquiza cuya infraestructura cuenta con bioparque, sala de reunión, batería de baños, cocina, zonas peatonales, plazoleta cultural, canchas de fútbol y baloncesto, entre otras, recibirá también los programas y estrategias deportivas y sociales del IMRD y de la Secretaría de Desarrollo Social.

El segundo escenario deportivo que abrirá sus puertas a la comunidad, será el de Cerca de Piedra La Libertad, que contará con auditorio, cancha de fútbol de césped natural, cancha múltiple cubierta, bioparque, sala de reuniones, áreas peatonales, parque infantil y baterías de baño.

Este polideportivo cuya inversión total fue de $3.700 millones, irá acompañado de la entrega de tres predios para espacio público pensando en una futura ampliación del escenario. Serán 14 mil metros cuadrados al servicio de la comunidad los que también se entregarán por parte de la Alcaldía Municipal de Chía.

“Con los polideportivos buscamos no sólo incentivar el deporte en nuestros pequeños, si no también que tengan un sano esparcimiento y la buena utilización del tiempo libre, además de promover la cultura”, concluyó el alcalde Leonardo Donoso.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *