Medio Ambiente

Tractomula habría arrojado ACPM en quebrada que desemboca en el río San Francisco

Los organismos de gestión del riesgo adelantan las labores pertinentes, para establecer el tipo de sustancia que habría sido arrojada una quebrada innominada, a la altura de la vereda Granada, y que desemboca en el río San Francisco en Cundinamarca, pues según reportó la comunidad, en horas de la madrugada de este miércoles el conductor de una tractomula se detuvo al lado del cauce para arrojar lo que al parecer sería combustible.

Organismos municipales de Guaduas realizaron un recorrido  por la quebrada, observando  una composición oleosa y olor a combustible, mientras que habitantes de algunas viviendas que captan el agua para el consumo, dicen haber percibido el líquido con esas características. Sin embargo, la empresa de servicios públicos de Guaduas,  Aguas del Capira,  realiza el  monitoreo en la bocatoma de la planta, para verificar que no llegue allí el contaminante.

En la zona se tomaron muestras del líquido que será analizado por el laboratorio de la CAR. La entidad apoya las labores de contención de la sustancia derramada con brigadas y algunos insumos.

Por el momento se están colocando barreras y telas oliofílicas, e identificando los puntos de más concentración del contaminante para contenerlo, al tiempo que buscan establecer quién habría sido el responsable de este hecho que causa un grave daño al recurso hídrico y riesgo para los habitantes de este sector.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *