Cundinamarca lleva 136.255 cédulas inscritas para las elecciones regionales

Un total de 70.688 cundinamarqueses inscribieron cerca a su lugar de residencia su cédula de ciudadanía durante la semana del 8 al 14 de julio. Hasta la fecha en el departamento se tiene una inscripción de cedulas de 136.255, según el ultimo reporte de la Registraduría Nacional.

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo Vácha, informó que “las zona del país con mayor número de inscritos durante esta semana en puestos de votación fueron Bogotá con 202.685 colombianos registrados. A esta le sigue el departamento de Valle con 198.648 inscritos, Antioquia con 152.995 y Atlántico con 121.810 registros”.

El Registrador Nacional destacó que “desde el 27 de octubre de 2018 a la fecha, un total de 2.477.103 ciudadanos colombianos y extranjeros han inscrito la cédula para cambiar su lugar de votación”.

Una vez finalizada la semana de inscripción en puestos de votación, las inscripciones continuarán de forma habitual hasta el 27 de agosto, en las sedes de la Registraduría, en horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., y en los centros comerciales de las principales ciudades del país en horario de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Deben inscribir la cédula los colombianos que, por ejemplo, cambiaron su lugar de residencia, o que deseen sufragar en un sitio diferente dentro de su municipio. Adicionalmente el Registrador Nacional hace un llamado a para que los jóvenes que nunca han votado o no recuerdan su lugar de votación, para que inscriban la cédula en un puesto cerca a su casa.

A la fecha 2.710 extranjeros se han inscrito en el país para votar en las elecciones de Autoridades Territoriales. Cabe recordar que para inscribirse los extranjeros deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener cédula de extranjería de residente en estado vigente.
  2. Llevar una permanencia en el país de 5 años o más.
  3. Ser mayor de 18 años.

Inscripción de cédulas elecciones de Autoridades Territoriales

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.