Medio Ambiente

Diez incendios forestales liquidados en seis municipios de Cundinamarca

La Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca, Uaegrd,  hace un llamado a los alcaldes, consejos municipales de gestión del riesgo y a la ciudadanía en general, para prevenir y reducir riesgos de incendios forestales, ya que el pasado 5 de agosto, se registraron diez casos en seis municipios y 12 conatos en otras cinco poblaciones del departamento.

De acuerdo con el reporte entregado por los cuerpos de Bomberos de Cundinamarca y los coordinadores municipales de Gestión del riesgo de desastres, los eventos se presentaron en Caparrapí, Nocaima, La Peña, La Vega, Villeta y Anapoima, pero gracias a la acción oportuna de los cuerpos de socorro de estas poblaciones y la comunidad fueron liquidados.

Así mismo, se registraron 12 conatos de incendio en San Francisco, Nocaima, Nimaima y Quebrada Negra, que fueron apagados por las comunidades, quienes dieron respuesta oportuna a estas conflagraciones.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *