Municipales

Puentes peatonales para la Autonorte

Durante muchos años, estudiantes, trabajadores y todos quienes viajamos por la Autopista Norte, soñamos con un espacio seguro y transitable que nos permitiera acceder a cualquiera de los centros educativos, clubes y empresas que se encuentran en los costados de este corredor vial, con la tranquilidad de no exponer nuestras vidas o sacrificar la tranquilidad por pretender llegar a nuestro destino.

Pues esta realidad arranca ya, con una obra de gran impacto, programada dentro del proyecto de ampliación de la autopista que adelanta el Concesionario Accenorte, en el que se incluye la construcción de 5 puentes peatonales que se ubicarán a lo largo del sector comprendido entre la calle 245 y La Caro, en puntos estratégicos que garantizarán la seguridad de los peatones, la organización vial y la posibilidad de un acceso práctico a lugares para los que hasta ahora resulta casi que indispensable utilizar dos o más rutas de transporte.

De este modo, cruzar la Autopista Norte será posible gracias a la asertividad de los puntos elegidos para ello, priorizando la protección de uno de los agentes viales más vulnerables y expuestos: el peatón. Para ello resulta decisivo cumplir con el cronograma de obra civil proyectado hasta comienzos de diciembre próximo, el cual determina cierres sectorizados que se ejecutarán en un horario pertinente (11:00 pm. a 4:00 am), todo esto analizado de acuerdo con el Plan de Manejo de Tráfico.

Estos son los puentes peatonales en construcción y las fechas de cierre:

Peatonal Sector Báscula Fija

Cierre calzada oriental: AGOSTO 11
Cierre calzada occidental: SEPTIEMBRE 1°

Peatonal Centro de Eventos
Cierre calzada oriental: SEPTIEMBRE 8
Cierre calzada occidental: SEPTIEMBRE 15

Peatonal Cuernavaca
Cierre calzada oriental: SEPTIEMBRE 22
Cierre calzada occidental: OCTUBRE 6

Peatonal UNICOC
Cierre calzada oriental: NOVIEMBRE 3
Cierre calzada occidental: OCTUBRE 20

Peatonal Olímpica
Cierre calzada oriental: NOVIEMBRE 17
Cierre calzada occidental: DICIEMBRE 1°

Pronto se podrá disfrutar de este gran proyecto de conectividad vial que durante nuestra Administración ha representado uno de los logros de mayor impacto para Chía y la región.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *