Actualidad

Chía se manifiesta por segunda vez contra del alza del peaje de los Andes

Líderes comunales, ciudadanía, estudiantes universitarios y candidatos a la asamblea de #Cundinamarca, al Concejo y Alcaldía de #Chía, marcharon hoy viernes 6 de septiembre, en contra de la propuesta del Alcalde de #Bogotá, de tener un alza en el #PeajeDeLosAndes y a su vez exigieron la construcción de puentes peatonales para la #AutopistaNorte y la vía que comunica a los municipios de #Cajicá y Chía.

La marcha que inició a las 9 de la mañana desde la Universidad de Cundinamarca, convocó aproximadamente 300 personas, quienes le siguen solicitando al Gobierno Nacional una tarifa preferencial en el peaje de los andes, para los habitantes del municipio. A su vez exigen la construcción de puentes peatonales en la autopista norte y en la vía que comunica a los municipios de #Cajicá y Chía.

Los líderes de la marcha llevaban consigo un pliego de peticiones para entregarle a las directivas de Accenorte, quienes no se encontraron en las oficinas, más sin embargo tenían conocimiento de la marcha como lo manifestó la presidenta de la Junta de Acción Comunal de la vereda de Fusca de Chía.

Finalmente pese a los presuntos abusos de autoridad por parte de la Policía Nacional contra los marchantes los lideres manifestaron seguir en pie para exigir los derechos de toda una comunidad.

Así fue la marcha:

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *