Municipales

En lo corrido de 2019 en Chía se ha logrado la incautación de más de 19 mil gramos de psicoactivos

Con las capturas que se han dado en los recientes días,  la Policía Nacional y la secretaría de Gobierno entregaron un balance de la seguridad en el Municipio durante este 2019,  se trata de la reducción del delito en temas como el hurto a personas, han sido 74 casos menos que en el 2018, así como la incautación de más de 19 mil gramos de sustancias psicoactivas que iban a ser distribuidas por toda la Ciudad de la Luna.

Puntualmente y durante el 2019 han sido incautados 12.500 gramos de marihuana, 725 de base de coca, 2.180 de cocaína y 3.616 de bazuco. Sustancias que han salido de circulación del Municipio logrando que sigan contaminado a los niños y jóvenes de Chía. Además se han logrado 101 capturas por hurto, 26 por porte y tráfico de estupefacientes, así como la incautación de 500 armas blancas y 9 armas de fuego.

De esta manera y, como parte de la operatividad constante de la Policía y secretaría de Gobierno, se logran estos importantes resultados, con las estrategias contra el hurto y el cuidado de los niños, niñas y adolescentes de Chía, acompañados de los habituales  registros y verificación de antecedentes.

“Estos son los resultados de toda la operatividad que realizamos a diario, acompañados de la Policía Nacional, sin descanso por la seguridad de nuestros ciudadanos. Sin embargo tenemos claro que a pesar de obtener buenos resultados debemos seguir aunando esfuerzos para atacar el delito, para ello la comunidad es fundamental”, concluyó en alcalde Leonardo Donoso.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *