Cundinamarca

Entre enero y agosto de 2019 no se registraron homicidios en 64 municipios de Cundinamarca

En desarrollo de un #ConsejoDeSeguridad, las autoridades departamentales, militares y de policía, destacaron el trabajo articulado y armónico, en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de agosto de 2019.

Un total de 64 municipios no han registrado homicidios, ubicándonos 8 puntos por debajo del promedio nacional, con 8.3 homicidios por cada 100 mil habitantes.

De manera adicional, se ha logrado una reducción cercana al 50% en el registro de delitos como abigeato, extorsión y en las diferentes modalidades de hurto, con relación al mismo periodo de 2018 (enero a agosto), año en el que se presentaron 32.722 y en 2019 esta cifra es de 18.753.

Finalmente las autoridades manifestaron estar comprometidos con la seguridad de todos los cundinamarqueses, especialmente en el proceso de brindar todas las garantías para el libre ejercicio de los ciudadanos durante la jornada electoral que tendrá lugar el próximo domingo 27 de octubre.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *