Cundinamarca

Cajicá, líder en educación en Cundinamarca

El municipio de Cajicá ratificó su liderazgo educativo a nivel departamental.  Así quedó demostrado una vez más en la ceremonia ‘Maestros que dejan huella’, organizada por la Secretaría de Educación de la Gobernación de Cundinamarca y en la que fueron exaltadas varias instituciones del municipio. Una de ellas, la Institución Educativa Departamental Pompilio Martínez, recibió nuevamente el reconocimiento en la categoría excelencia institucional.

“Siento una gran emoción en este momento. Por tercer año consecutivo somos reconocidos como la mejor institución educativa de Cundinamarca con el galardón ‘Excelencia institucional’. Yo creo que es un premio al esfuerzo y a la dedicación de todo el equipo del colegio. Y con mucho orgullo lo dedicamos a toda nuestra familia pompiliana”, afirmó su rectora, la licenciada María del Carmen Martínez.

Tres instituciones más de Cajicá también fueron exaltadas: la Institución Educativa Departamental Rincón Santo en la categoría ‘Maestros del nuevo liderazgo’, gracias a la capacidad de gestión de su equipo directivo; el profesor William Fernando Camargo, de la IED Pablo Herrera, en la categoría ‘Buenas prácticas pedagógicas’; así como también las docentes Dilia Cecilia Vanegas Quiroga -de la IED Capellanía- y Martha Lilia Romero Agudelo -de la IED Pompilio Martínez- en la categoría ‘Maestro que investiga’.

“Que los colegios Pompilio Martínez, Rincón Santo, Capellanía y Pablo Herrera hayan recibido estos premios en diferentes categorías, muestra la calidad educativa que tenemos en nuestro municipio”, indicó la Secretaria de Educación de Cajicá, Andrea Inés Medina.

Pero aquí no pararon los reconocimientos. En la versión 2019 de la ceremonia ‘Maestros que dejan Huella’, el ingeniero Orlando Díaz Canasto fue exaltado por tercera vez consecutiva como ‘Alcalde educador’, gracias a la inversión de recursos en educación y su capacidad de trabajo con los rectores y las comunidades educativas.

“Sigo insistiendo en algo muy importante: la mejor herramienta para transformar nuestra sociedad es la educación. Creo que he cumplido un sueño: hacer de Cajicá la más educada. A todo mi equipo, a todos y cada uno de los cajiqueños, quiero decirles que este galardón es para ustedes”, expresó el primer mandatario del municipio.  

En la categoría especial Unidos educamos más, que exaltó el aporte de la empresa privada a la educación, La Fundación Cavelier Lozano recibió un reconocimiento por contribuir en el desarrollo educativo y pedagógico de Cundinamarca. Los galardones fueron entregados el pasado miércoles 13 de noviembre durante la Noche de los mejores – Maestros que dejan huella, en el Teatro Antonio Nariño de la Gobernación de Cundinamarca.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *