Particulares robaban agua del río Bogotá, para el riego de hortalizas

Tras recibir varias denuncias, la CAR evidenció la disposición ilegal de escombros en un predio ubicado en la vereda Manas, en la vía que del municipio de Cajicá conduce a Zipaquirá, situación por la cual se determinó imponer medida preventiva a través de un acto administrativo.

Pero la situación contó con un agravante: durante el operativo de verificación, funcionarios de la entidad evidenciaron la captación ilegal de aguas del río Bogotá, la cual se estaba realizando con una motobomba de enormes dimensiones y a través de la cual se estaba utilizando el recurso hídrico, sin permiso de concesión, para el riego de un cultivo de hortalizas. 

Por este hecho fue impuesta medida preventiva en flagrancia al propietario de la motobomba, quien es arrendatario del predio, a la dueña del mismo y al administrador, mientras que la máquina fue decomisada. 

El operativo fue desarrollado por la CAR, a través de funcionarios de la Dirección Regional Sabana Centro, en compañía de la Policía Ambiental. 

La captación ilegal de aguas acarrea sanciones como suspensión de actividades, compensaciones ambientales y en determinados casos, multas económicas.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.