Actualidad

CAR aportará aproximadamente 62 mil millones de pesos para la PTAR1 de Chía

El Director de la CAR, Luis Fernando Sanabria anunció hoy en el municipio, que la corporación aportará aproximadamente 62 mil millones, para la construcción de la #PTARCHIA1 y así dar cumplimiento a los autos emanados por el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, soportados en la sentencia del #RíoBogotá.

«Los recursos saldrían del Fondo de Inversiones para el Río Bogotá, el cual tiene un presupuesto bastante generoso y me permite hacer este tipo de compromisos» manifestó el Director de la CAR.

El alcalde Luis Carlos Segura Rubiano presentó las conclusiones obtenidas sobre los aspectos socializados en la 2da mesa de concertación convocada para el tema de la #PTARCHÍA1, la cual tuvo lugar en la mañana de este miércoles 29 de enero, y donde hicieron presencia la administración municipal, el director de la CAR Cundinamarca Luis Fernando Sanabria Martínez, los representantes del gremio constructor, concejales, veedores, medios de comunicación y comunidad en general.

El compromiso conjunto se enfoca en viabilizar la construcción de la Planta de Tratamiento para dar cumplimiento a las disposiciones de la Magistrada Nelly Villamizar y bajo la supervisión técnica de la CAR, con los condicionamientos que correspondan a la realidad de la Sentencia y determinando los requerimientos que garanticen el funcionamiento de esta PTAR.

“Terminarla es un proyecto ambicioso pero con la voluntad y gestión de todos los actores se puede sacar adelante su construcción, bajo el principio de la planificación. El costo alcanza los 62 mil millones de pesos pero hay que dar un primer paso y avanzar en el manejo de los vertimientos del Municipio y en la solución de un problema medio ambiental que en este momento aqueja a Chía y sus habitantes“.indicó el alcalde Segura.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *