Fuertes heladas se registraron hoy en la sabana de Bogotá y Ubaté

La CAR Cundinamarca informó a través de su cuenta de facebook , las bajas temperaturas que se registraron en la madrugada de hoy en municipios de la Sabana de Bogotá y valles de Ubaté-Chiquinquirá, marcaron -1,8°C .

Por su parte la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo de Desastres de Cundinamarca (Uaegrd) realizan las siguientes recomendaciones a los agricultores, ganaderos y floricultores tomar las siguientes medidas:

  • Mantenerse atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas durante la temporada.
  • Cubrir las plantas con superficies plásticas.
  • Humedecer el terreno al final de la tarde e inicios de la noche.

Es importante resaltar que las heladas meteorológicas consisten en el descenso de la temperatura del aire por debajo del punto de congelación del agua, lo que ocasiona que este líquido o el vapor del mismo se solidifiquen sobre las superficies del suelo, principalmente de las plantas, afectándolas.

Las zonas ubicadas a una altura cercana o por encima de los 2.400 metros sobre el nivel del mar son propensas a registrar bajas temperaturas del aire significativas en horas de la madrugada. Por ello, el área del departamento más expuesta a este fenómeno, lo conforman los municipios de #Mosquera, #Tabio, #Zipaquirá, #Subachoque, #Sesquilé, #Facatativá, # adrid, #Sopó, #Nemocón, #Bojacá, #Chía, #Suesca, #Cogua, #Tenjo, #Chocontá, #Funza, #Ubaque y #Choachí.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.