Deportes

Deporte cundinamarqués participa en la construcción del Plan departamental de desarrollo

Deporte cundinamarqués participa en la construcción del Plan departamental de desarrollo, con más de 400 asistentes .

Más de 400 asistentes entre directores de institutos, secretarios municipales de Deporte, grupos administrativos de ligas y clubes, entrenadores, atletas, líderes del sector y conocedores del gremio, se realizó la Mesa sectorial de deporte, dirigida por casi 40 funcionarios del Instituto para la recreación y el deporte de Cundinamarca Indeportes, de manera activa, recreativa y creativa, con el propósito de escuchar sus aporte y construir el mejor plan de desarrollo del país 2020 – 2023.

Al respecto, la Gerente general de Indeportes, Liliana Ramírez, reconoció la importancia de la participación de los representantes del sector en dicho evento: “Que hayamos logrado reunir a todo el sistema del deporte de Cundinamarca nos da un indicativo positivo del interés de los dirigentes del departamento por construir un sólido plan de desarrollo que nos permita empezar a posicionarnos como potencia deportiva en el país”.

La mesa sectorial analizó cinco componentes así: deporte escolar y formativo; recreación y actividad física; deporte social comunitario; deporte competitivo, asociado y de alto rendimiento y, por último, infraestructura. Liliana Ramírez participó de cada una de las actividades y escuchó atenta a cada una de las solicitudes, sugerencias y aportes para el deporte cundinamarqués.

Nos hemos dado a la tarea de engranar el deporte desde la recreación y la actividad física, hasta el deporte de rendimiento. Mediante este ejercicio con todos los conocedores del deporte del departamento, me doy cuenta de que no nos equivocamos en nuestras proyecciones, que necesitamos más escuelas deportivas, más deportes poco convencionales que ayuden a aumentar la masificación en Cundinamarca, así como más inversión”, manifestó Ramírez.

Además,  resaltó que su administración hará los esfuerzos necesarios durante los próximos cuatro años para que el deporte compita fuertemente por llegar a pelear el pódium nacional.

Por su parte, John Gutiérrez, Subgerente técnico del Instituto, manifestó: “la apuesta por el deporte del departamento es grande, hay mucho trabajo que hacer pero así como lo dijo el Gobernador (Nicolás García) en todos sus recorridos de la ruta de progreso, – para el deporte todo sí – queremos trabajar de la mano de institutos, secretarías, ligas, clubes, entrenadores y deportistas”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *