Actualidad

Toque de queda en Cundinamarca

En desarrollo del Consejo de Gobierno virtual que realizó el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García,  se decretó el toque de queda en los 116 municipios del departamento, la medida adoptada para combatir el covid-19 aplica para los 116 municipios, desde las 9:00 pm hasta las 5:00 am

“Muchas personas no han entendido que no estamos en un periodo de vacaciones, estamos en un periodo en el que debemos contener una pandemia, por eso hemos determinado prohibir el consumo de licor en los establecimientos de comercio, restringir la movilidad de los cundinamarqueses entre las 9 de la noche y las 5 de la mañana”, expresó el primer mandatario de los cundinamarqueses, Nicolás García.

Así mismo, se refirió a los menores que no están tomando clases pero se encuentran en los parques haciendo caso omiso a las recomendaciones.

“Hemos determinado el toque de queda para los estudiantes que estaban en el servicio oficial y que  han sido enviados a sus casas, pero sus padres les están permitiendo estar en los parques y en las calles,  reiteramos esto no un periodo de vacaciones, es un periodo de cuidado y control y de estar en casa”, aseguró, García Bustos.

El primer mandatario departamental, también dio a conocer el aplazamiento de las elecciones atípicas del municipio de Sutatausa que estaban previstas para el 29 de marzo.

En preparación para lo que debe ser el pico de esta pandemia Covid-19 en el departamento se refirió “hemos ampliado en 200 camas el servicio de salud del departamento de Cundinamarca, para llegar a un total de 3180”.

De otra parte, Nicolás García, Gobernador de Cundinamarca, manifestó que el sábado se le hizo un llamado al Presidente de la República, Iván Duque, para que se disponga un call center con el fin de hacer seguimiento a los extranjeros y nacionales  que ingresan al país y así garantizar que estén en sus hogares, y si no lo hacen aplicar el Código Penal.

Por último, manifestó que hoy durante reunión virtual con gobernadores y alcaldes de ciudades capitales, le propondrá al Presidente de la República, que las medidas como el toque de queda, sean a nivel nacional.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *