Municipales

Alcaldía de Funza asumirá el pago de los servicios de agua, alcantarillado y aseo

En el marco de la cuarentena preventiva obligatoria, la Alcaldía de Funza asumirá el pago de los servicios de agua, alcantarillado y aseo para estratos 1, 2 y 3. En total, serán 24.918 hogares y cerca de 99.600 personas las que se beneficiarán con esta acción.

En el marco de la cuarentena preventiva obligatoria, decretada por el presidente de la República, Iván Duque, y amparado en los Decretos 045 y 046, bajo los cuales el alcalde de Funza anunció el Estado de Calamidad Pública y Urgencia Manifiesta, este advirtió que, con el objetivo de brindar un alivio económico a los hogares de estratos 1, 2 y 3, la Administración Municipal asumirá el pago de los servicios de agua, alcantarillado y aseo para estos sectores, correspondiente al mes de marzo, cuya fecha de vencimiento es el 17 de abril.

En total, serán 24.918 hogares y cerca de 99.600 personas las que se beneficiarán con esta acción.

 “Como ciudad líder, esta medida contribuye con la disponibilidad de los servicios básicos de acueducto, alcantarillado y aseo, disminuyendo el impacto social y económico de las familias con mayores necesidades”, explicó el alcalde Bernal.

El Gobierno Municipal, que ya había adelantado la reconexión total del servicio a los ciudadanos que presentaban corte, por mora en el pago, agregó que “dentro del conjunto de medidas implementadas por la administración y en concordancia con las impartidas por la Nación, se realizó por parte de la EMAAF ESP la reinstalación y/o reconexión inmediata del servicio de acueducto a los suscriptores residenciales suspendidos y/o cortados”.

Para lograr lo anunciado, la Alcaldía de Funza ha hecho un esfuerzo presupuestal cercano a los $1.500 millones, que corresponderían al pago de las facturas de los estratos ya mencionados. Total de la inversión: $1.463.732.918

En este mismo sentido, Daniel Bernal hizo un llamado a sus conciudadanos para que hagan uso racional de este recurso, con el fin de no generar sobrecostos en el pago de las facturas.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *