Nacionales

$26.000 millones para investigadores que presenten propuestas que ayuden a enfrentar la presencia del COVID-19 en el país

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (Minciencias) y la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca informan a los Investigadores, innovadores, científicos y académicos la disposición de recursos financieros para quienes de manera táctica y decisiva presenten soluciones que ayuden en la actual coyuntura de salud que enfrenta nuestro país por la presencia del COVID-19.

La convocatoria fue abierta desde hoy, 25 de marzo y durante siete (7) días, con el propósito de que los interesados presenten repuestas viables que ayuden, por ejemplo, a la interpretación de datos para la toma de decisiones, tecnología que facilite la protección de los profesionales de la salud y el cuidado de los pacientes en mitigación de síntomas.

Las iniciativas deben presentarse a #MinCienciatón que se hará a través de la plataforma virtual http://www.minciencias.gov.co donde encontrarán los términos de este reto y el formulario que deberán diligenciar en el Mincienciatón.

Durante 24 horas al día, un panel de expertos estará monitoreando y evaluando las propuestas y determinará cuáles son las mejores ideas.

Así mismo, en el trascurso de los siete días se les estará suministrando información adicional a través de los canales de comunicación de Minciencias y de la SCTeI de Cundinamarca.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *