Nacionales

Más de los casos de COVID-19 se presentan en el centro del país

El número de casos de contagio por COVID-19 en la Región Central, equivale al 56% del territorio nacional. Bogotá en donde se registra el mayor número de afectados, con 542 personas, seguido de Cundinamarca en donde la cifra es de 42 y del Huila, con 30.

En el Tolima se registran 14 pacientes, en el Meta 12 y en Boyacá -el departamento con el número más bajo- tan solo 6.

Otra cifra preocupante tiene que ver con que el país ha iniciado la fase de mitigación, lo que quiere decir que a más del 10% de los casos confirmados no se les pudo identificar un nexo epidemiológico. “Por esta razón ahora más que nunca, debemos tomar conciencia y reforzar las medidas para prevenir y contener esta pandemia en Colombia, con el fin de darle tiempo para que se mejore la capacidad de respuesta de nuestro sistema de salud y permita atender a las personas en mejores condiciones”, manifestó Fernando Flórez Espinosa, gerente de la RAP-E.

Y fue precisamente bajo esta premisa, para enfrentar esta calamidad pública, que la Región Administrativa y de Planeación Especial, desde el pasado 17 de marzo, acordó con su talento humano que la jornada laboral se cumpliera desde los hogares. Por ello, el nuevo llamado a las organizaciones del sector público y empresas privadas es a que esta modalidad se permita también con sus equipos de trabajo, destacando que permanecer en casa, cumpliendo con la cuarentena, es la mejor manera de contener la propagación del coronavirus.

CENTRO DE INFORMACIÓN DE LA REGIÓN CENTRAL

En medio de esta circunstancia y buscando mantener informados de manera permanente a los más de 15 millones de habitantes que se concentran en el centro del país, la RAP-E ha dispuesto en su sitio web, un centro de información en donde se actualizan en tiempo real el número de casos de personas contagiadas, así como las principales noticias de los gobiernos departamentales y distrital ante la pandemia.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *