Nacionales

Gobernadores y alcaldes podrán asumir el pago de servicios públicos en la cuarentena

Gobernadores y alcaldes podrán asumir el pago de servicios públicos en la cuarentena según decreto 517 de 2020 el Ministerio de Minas y Energía

En el decreto 517 de 2020 el Ministerio de Minas y Energía fijó una serie de medidas para el pago de los servicios públicos, durante el tiempo que dure la cuarentena ordenada por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus. 

En uno de los puntos clave, el Ministerio habilita a todos los alcaldes y gobernadores del país para que durante este período asuman el pago de los servicios públicos como el gas y la energía.

«Cuando ello ocurra, el monto asumido por el ente territorial se aplicará para reducir la tarifa de los usuarios que determine la respectiva entidad territorial», se aclara en el parágrafo. 

El decreto igualmente fija la posibilidad para que personas que viven en estratos 1 y 2 puedan diferir el pago de los servicios por un plazo de 36 meses.

Esto, «para los consumos correspondientes al ciclo de facturación actual, y al ciclo de facturación siguiente a la fecha de expedición del presente Decreto».

En el documento de 14 páginas, que ya fue firmado por el presidente Iván Duque, establece además el pago de servicios en las zonas no interconectadas y el aporte voluntario a «comparto mi energía». 

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *