Municipales

Zipaquirá anuncia toque de queda desde hoy

Zipaquirá anuncia toque de queda desde hoy a partir de las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., hora en que sólo la Fuerza Pública, Organismos de Socorro, el personal de salud y el personal de seguridad, podrán salir a las calles y porque así lo requiere su trabajo.

Voz, Wilson García Fajardo, alcalde de Zipaquirá

El alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, anunció que, con el fin de mitigar la propagación del Covid– 19 en el municipio, se establecerá la medida de toque de queda a partir de hoy, 07 de abril de 2020.

El mandatario local, reveló que salvó las excepciones estipuladas en el Decreto 073 de 2020, nadie más podrá circular por las calles de la capital salinera de Colombia.

“Nosotros necesitamos blindar el municipio de este virus, por eso hemos decido imponer esta medida más estricta. Así que organicen su tiempo, pero ojalá no tengan que salir a la calle y si lo hacen, que sea con responsabilidad y porque de verdad sea algo urgente”, expresó García.

El toque de queda empezará a regir desde las 4:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., hora en que sólo la Fuerza Pública, Organismos de Socorro, el personal de salud y el personal de seguridad, podrán salir a las calles y porque así lo requiere su trabajo. Así mismo, quienes trabajen por turnos tendrán que presentar su carné o una carta de la empresa acreditando esta información. De igual forma, las farmacias serán los únicos sitios autorizados para estar abiertos, hasta las 8:00 p.m., de resto ningún establecimiento comercial podrá estar abierto.

A la fecha el municipio de Zipaquirá, reporta dos casos en el municipio, uno del municipio como tal y otro procedente del municipio de Tenjo que está siendo tratado en el Hospital Regional.

Del caso puntal de Zipaquirá, se trata de una mujer de 45 años, que llegó desde hace 15 días de Estados Unidos y desde ese mismo momento se encuentra en aislamiento y recuperación.

De esta manera, a la fecha están pendientes 107 muestras y de los nuevos resultados entregados 15 muestras salieron negativas.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *