Cundinamarca

Cundinamarca financiará y comprará los primeros 100 ventiladores mecánicos que desarrollará la Universidad de la Sabana para atender casos de COVID-19

Cundinamarca financiará y comprará los primeros 100 ventiladores mecánicos que desarrollará la Universidad de la Sabana para atender casos de COVID-19, así lo anunció el gobernador Nicolás García. La universidad logró desarrollar un ventilador mecánico que ya superó las pruebas pertinentes.

Los 100 respiradores estarán ubicados en la Clínica de la Sabana y se destinarán a atender exclusivamente casos de COVID-19 en el departamento.

A la estrategia se integra al plan de expansión de la red pública del departamento en el cual se integran los hospitales públicos con las clínicas privadas para ampliar cobertura y atención.

Las Facultades de Ingeniería y Medicina de la Universidad de La Sabana en conjunto con la Clínica Universidad de La Sabana y la Fundación Neumológica Colombiana, fueron los creadores de este ventilador mecánico que permite suplir la respiración de pacientes con compromiso respiratorio grave, como el visto en pacientes con COVID-19.

El doctor Luis Fernando Giraldo, de la facultad de la Universidad de la Sabana, explica el funcionamiento de los ventiladores mecánicos.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *