Cundinamarca

EPC propone la integración regional Bogotá – Cundinamarca en materia de servicios públicos

Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) propone la integración regional Bogotá – Cundinamarca en materia de servicios públicos, una de las principales banderas del Gobernador Nicolás García.

Empresas Públicas de Cundinamarca (EPC) presentó ante la Duma Departamental las metas correspondientes al sector de agua potable y saneamiento básico, entre las que se destaca la integración regional Bogotá – Cundinamarca, en materia de servicios públicos, una de las principales banderas del Gobernador Nicolás García.

En ese sentido, se propone la conexión de 68 mil nuevos usuarios al servicio de acueducto y alcantarillado del municipio de Soacha, y la ampliación del subsistema de abastecimiento de Sabana Occidente y Bajo Tequendama. Así mismo, se plantea la terminación del acueducto regional La Mesa – Anapoima y la construcción del Acueducto Regional Fruticas, que beneficiará a los habitantes de Chipaque, Cáqueza y Ubaque.   

Por otra parte, se plantea la construcción del embalse Calandaima que, además de regular el cauce del río, abastecería a los municipios de Tocaima, Apulo, El Colegio y Viotá, con una capacidad de almacenamiento de 4.5 millones de m3. 

“Hemos hecho una propuesta aterrizada a las necesidades de los cundinamarqueses en materia de agua potable y saneamiento básico. Agradecemos el liderazgo de la Secretaría de Planeación departamental en este proceso y a todo el equipo de trabajo de Empresas Públicas de Cundinamarca por sus aportes en la fase diagnóstica, las mesas provinciales, nuestra mesa sectorial y el documento final.  Nos queda por delante mucho trabajo para cumplirle al departamento y consolidarlo como una               Región que progresa”, dijo el gerente de la EPC, Juan Eduardo Quintero.

Además de los proyectos mencionados, durante las sesiones se pusieron a consideración de los diputados diferentes estrategias con las que se busca principalmente:

•             Incrementar el acceso a los servicios públicos domiciliarios de manera continua, eficiente y de calidad.

•             Aumentar la cobertura de acueducto y alcantarillado.

•             Incrementar la cobertura del servicio de aseo.

•             Subir el puntaje de sostenibilidad de Cundinamarca en el índice de ciudades modernas.

•             Poner en operación 15 plantas de tratamiento de aguas residuales.

•             Poner en operación tres nuevos sistemas de aprovechamiento de residuos sólidos.

•             Atender el 100% de las solicitudes de emergencias presentadas en temas de acueducto, alcantarillado y aseo.

•             Implementar en 12 sistemas de acueducto el uso de fuentes o caudales de abastecimiento complementarias y la construcción de un embalse.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *