Contraloría abrió indagación preliminar por presunto sobrecosto en contrato suscrito por el municipio de Girardot

La Contraloría General abrió indagación preliminar por presunto sobrecosto en contrato suscrito por el municipio de Girardot, para el suministro de mercados de apoyo nutricional con destino a la población vulnerable, en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus Covid-19.

Presunto sobrecosto en el Contrato U-M 509-2020, por un valor de $1.013.070.000, suscrito por el Municipio de Girardot con Intersum Soluciones para Empresas e Instituciones, representada legalmente por Orlando González Ortiz, para el suministro de mercados de apoyo nutricional con destino a la población vulnerable, en el marco de la emergencia sanitaria ocasionada por el virus Covid-19, por un valor de $1.013.070.000.

Se evidencia inconsistencia entre el valor de costos unitarios de los productos adquiridos y un estudio de mercado adelantado con grandes superficies, por lo que se indica un posible sobrecosto.

En la Dirección de Investigaciones 3 de la Contraloría Delegada para Responsabilidad Fiscal, Intervención Judicial y Cobro Coactivo, se abrió indagación preliminar y se avanza en la recolección y análisis de material probatorio.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.