Actualidad

Cundinamarca realizará el testeo aleatorio más grande del país

Cundinamarca inicia hoy los preparativos para realizar el testeo aleatorio más grande del país, con 100.000 pruebas COVID-19 en los municipios colindantes con Bogotá.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López y los alcaldes de los municipios de la Región Metropolitana, se reunieron de manera virtual,  con el fin de implementar conjuntamente medidas que impidan el incremento de casos por COVID-19 en la región.

“Es momento de redoblar esfuerzos y no bajar la guardia. Tenemos mucho trabajo por delante y muchas vidas que salvar. Bogotá y Cundinamarca seguirán trabajando de manera conjunta, así lo ratificamos hoy en reunión convocada con el Distrito y los alcaldes de los municipios de Soacha y las sabanas. Unidos somos más fuertes “Gobernador Nicolás García

“Como presidente del Comité de Integración Territorial (CIT), celebro las acciones que nos permiten trabajar en equipo, de cara no solo a la aprobación de la Región Metropolitana sino por el bienestar de los ciudadanos habitantes de la Bogotá-región, el territorio más productivo e importante del país” Alcalde de Funza y Pte. CIT,  Daniel Bernal.

Decisiones tomadas:

– 100.000 pruebas COVID-19 para realizar en los municipios colindantes con Bogotá.

– Puesta en marcha de estrategias que permitan horarios diferenciados para los trabajadores, en aras de no colapsar el transporte público.

– Implementación de sistemas de comunicación comunes, que le permitan a la región hablar un mismo lenguaje y trabajar en pro de los mismos objetivos para todos sus habitantes.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *