Restringida la movilidad en Cundinamarca durante los puentes festivos de junio

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, mediante decreto, estableció la restricción de la movilidad de medios de transporte y/o personas en los accesos de los 116 municipios de Cundinamarca durante los fines de semana y festivos de junio.

La medida incluirá los puentes festivos comprendidos entre el 11 y el 15 de junio, el 18 y el 22, y el del 25 al 29 iniciando a la medianoche de cada jueves y terminando a la misma hora del lunes.

Así las cosas, una persona que se quiera trasladar de un municipio de Cundinamarca a otro, durante las fechas en referencia, no lo podrá realizar y podrá incurrir en sanciones, multas y hasta en la inmovilización del vehículo.

Este decreto es expedido como medida de prevención de la propagación del Covid 19 considerando que, según cifras de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, en las carreteras del departamento durante este periodo de aislamiento en un fin de semana se movilizan en promedio 317.578 vehículos, cifra que puede aumentar significativamente a causa de viajeros que quieran visitar diferentes municipios desde diferentes lugares del país y, de esta forma, propagar el virus en los lugares que aún no han presentado casos de contagio.

CONOZCA EL DECRETO 312 DE 2020: RESTRINGE MOVILIDAD EN LOS ACCESOS DE LOS MUNICIPIOS DE CUNDINAMARCA DURANTE PUENTES FESTIVOS DE JUNIO

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.