$3.800 millones en infraestructura educativa para Ubaté, Puerto Salgar, La Vega y San Francisco

El Gobernador Nicolás García y la gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones de CundinamarcaICCU, Nancy Valbuena, adelantaron una maratónica jornada por las provincias de Ubaté, Bajo Magdalena y Gualivá, con el propósito de firmar cuatro convenios en igual número de municipios por un valor aproximado de $3.800 millones para el fortalecimiento y construcción de infraestructura educativa.

«Me he comprometido a realizar todas las obras que anunciamos en los recorridos que hemos hecho por el departamento; por más de que vayamos a tener dificultades presupuestales, haremos esfuerzos en reducción de gastos de funcionamiento, renegociación de la deuda y a impulsar acciones que nos permitan generar ingresos, pero el Covid19 no será una excusa para no cumplir. Hemos iniciado nuestro recorrido por todo el departamento, seguiremos esta semana por otras regiones, “Más en el territorio y menos en el escritorio», expresó el Primer Mandatario cundinamarqués.

Por su parte la gerente del ICCU, Nancy Valbuena, resaltó la importancia de estas jornadas. «Hoy hicimos un recorrido muy Interesante por cuatro municipios firmando los convenios para adelantar obras en Instituciones Educativas Departamentales, IED, además de entregar los alojamientos que se construyeron en la Base de la Fuerza Aérea Palanquero en Puerto Salgar».

Gracias a estos convenios en Ubaté, se realizarán las obras complementarias como cerramiento, urbanismo con sus instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, plazoletas, rampas, escaleras, acceso al bloque de preescolar y las conexiones entre bloques de la IED Normal Superior, con una inversión de $1.800 millones. En Puerto Salgar la construcción de la cubierta del polideportivo del Instituto Técnico Departamental Mixto además de las instalaciones sanitarias y eléctricas por cerca de $656 millones.

En La Vega se desarrollará el mantenimiento de la infraestructura física de 21 escuelas rurales por $720 millones, y en San Francisco la construcción de la cubierta del polideportivo de la IED República de Francia, sede principal por $600 millones.

En general, los alcaldes municipales expresaron su complacencia con el trabajo y respaldo desde la Administración Departamental para sacar adelante importantes proyectos de infraestructura.

«Ha sido un gran gesto de gobernabilidad, traer a los territorios la infraestructura del departamento; es evidencia de un gobernador comprometido con la gente de a pie y con el desarrollo de Cundinamarca, es un gesto muy grande en beneficio de todas las comunidades», destacó el alcalde de Puerto Salgar, Jaime Maldonado.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.