Cundinamarca

Más de $3.224 millones para infraestructura en San Juan de Rioseco, Mosquera y Funza

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, y la Gerente del Instituto de Infraestructura y Concesiones ICCU, Nancy Valbuena, recorrieron este jueves los municipios de San Juan de Rioseco, Mosquera y Funza, con el propósito de firmar convenios para nuevas obras de infraestructura educativa y deportiva.

Con estos nuevos convenios y adiciones se realizará una inversión de más de $3.224 millones por parte de la actual Administración departamental, para alcanzar un total de $5.724 millones invertidos en obras de alto impacto para la comunidad de estos tres municipios.

«Esto es una reactivación económica muy necesaria en estas circunstancias; las obras generarán empleo para la región y por ello hemos venido reactivándolas en el departamento cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Finalizamos una jornada maravillosa disfrutando del territorio y no del escritorio, avanzando en nuestro Plan de Desarrollo», resaltó Nicolás García, Primer Mandatario de Cundinamarca.

Las obras que se iniciarán serán: adecuación del Bloque II, (plataforma) en la Institución Educativa Departamental segunda etapa en San Juan de Rioseco, por $780 millones. En Mosquera, se realizarán los trabajos complementarios en el nuevo Coliseo municipal con una inversión de $1.380 millones y en Funza, se dará continuidad a la construcción de aulas en la Institución Educativa Departamental Bicentenario, con adición de $1.064 millones; cabe aclarar que en este proyecto se estaban ejecutando obras por valor de $2.500 millones.

Al respecto de la firma de estos convenios el alcalde de San Juan de Rioseco, Camilo Mogollón, manifestó «Señor gobernador, quiero darle las gracias por tenernos en cuenta en los primeros proyectos de inversión; en este colegio tendremos aulas y baterías sanitarias».

El alcalde de Funza, Daniel Bernal, destacó «Esto es un logro muy importante para nosotros para avanzar en cobertura educativa; es un sueño hecho realidad para traer educación técnica”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *