Nilo tendrá mejor hospital y se terminará la construir la plaza de mercado de Tocaima

En los municipios de Nilo y Tocaima,  culminó la gira por la provincia del Alto Magdalena del Gobernador Nicolás García, en donde dejó compromisos en materia de infraestructura hospitalaria, vial y social.

Durante su estancia en el municipio de Nilo, el Gobernador se comprometió a sacar adelante el hospital el cual contará con mejores y mayores servicios y equipos.

“Este año quedan contratados los estudios y diseños del hospital, hoy vengo a ratificarles que van a contar conmigo, con la Gobernación y con los diputados para que hagamos la construcción lo más pronto posible y podamos dejarles a los habitantes de Nilo el hospital construido, dotado y funcionando. Vamos a tener un hospital de mayor nivel del que tenemos hoy. Tenemos que activarnos y trabajar, el Covid no es una excusa para no cumplirle a los cundinamarqueses”, dijo el Primer Mandatario Departamental.

En el municipio de Nilo, el gobernador Nicolás García, visitó el lote en donde se adelantará el proyecto de vivienda “Portal de Tamarindo” y también constató el avance de las obras para la construcción del Centro Cultural Bioclimatico y Ecosotenible, para el cual se destinó $1.000 millones.

De igual forma, el mandatario llegó a Tocaima, en donde realizó seguimiento a las obras de mejoramiento y construcción de la fase I de la plaza de mercado, durante este recorrido se comprometió a destinar los recursos para la segunda fase del este proyecto.

“Alcalde, cuente con los $ 700 millones que se requieren para terminar la plaza de mercado y la cual debe hacer parte de la Agencia Comercial de Cundinamarca, de las Centrales Campesinas Cundinamarquesas, ya estamos a dos meses de tener esa agencia que va a dedicarse a evitar esa intermediación y trabajará a favor a los campesinos, para que les paguen bien y lo justo”, aseveró el Gobernador.

En Tocaima también visitó las obras de mejoramiento de Instituto Educativo Departamental Hernán Vanegas Carrillo, las cuales se adelantan con una inversión de $1.099 millones y, realizó seguimiento a la construcción del Centro Regional Integral de Respuesta (CRIR), la cual se ejecuta con una inversión de $544 millones.

Por último, el mandatario departamental visitó la Casa Acuaries de los pensionados del departamento un lugar en medio de la vegetación y las montañas de Tocaima, donde se puede disfrutar de senderos ecológicos, jardines y la exuberante naturaleza.

El gobernador terminó su recorrido por la provincia del Alto Magdalena ratificando que sigue trabajando mañana, tarde y noche en favor del Plan de Desarrollo Departamental, Cundinamarca Región que Progresa, “el plan de todos los cundinamarqueses”.

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.