Actualidad

Aislamiento Preventivo Obligatorio se extiende hasta el primero de agosto en Colombia

El presidente Iván Duque anuncio que el Aislamiento Preventivo Obligatorio en Colombia se extenderá hasta el primero de agosto. Los municipios sin COVID_19 o con cifras bajas iniciaran planes piloto para reactivar restaurantes y gimnasios.

La medida se toma con las siguientes modificaciones:

  1. Las personas que están en las excepciones van a seguir operando.
  2. Se mantendrá el Aislamiento de personas que están entre 18 y 69 años con las 2 horas de esparcimiento diariamente y por el fallo de tutela, mientras se adelanta la impugnación, las personas mayores de 70 años pueden también tener esas 2 horas diarias
  3. Los municipios sin #COVID_19 o con cifras bajas iniciaran planes piloto para reactivar restaurantes y gimnasios.

En cifras, el mandatario informó que se ha establecido que hoy en el territorio nacional se tienen 490 municipios que no tienen ninguna afectación de #COVID19, 295 municipios que no presentan ningún caso en las últimas 3 semanas y 100 municipios en Colombia de baja afectación.

Hasta el día de hoy según el reporte del Ministerio de Salud reportó 1.491 recuperados , 4.213 nuevos casos, 149 fallecidos, 21.115 muestras procesadas. Para un total de: 51.861 recuperados 124.494 casos de COVID-19 4.359 fallecidos 902.305 muestras procesadas 68.027 casos activos

Noticentro Colombia

Somos un medio alternativo de información para Cundinamarca y Colombia, el cual da difusión de los acontecimientos de interés general que ocurren en nuestra zona de influencia logrando posicionarse como un espacio ecuánime e independiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *